Libro de Perseverancia

lunes, 2 de abril de 2012

Orejitas de conejo para celebrar el Domingo de Resurrección

Aqui en la Catequesis de Perseverancia de la Capilla Santa Cruz en Musa - La Molina celebraremos la resurrección de Jesús con una sorpresa de pascua =). Para ello los niños recibiran unas orejitas de conejo junto con sus respectivos huevos de pascua elaborados por ellos después de misa. Estos huevitos los podran regalar a quienes ellos estimen mucho: a la mami, el papi, el hermanito o un amiguito.

Recordemos que los niños son parte importante de esta celebración y que al igual que los adultos también pueden disfrutar y divertirse en estas Fiestas Santas o de Pascua, y que mejor manera de hacerlo que luciendo unas lindas orejitas de conejo alusivas a estas fechas. Incluso sus padres pueden ayudar a elaborarlas ya que resultan bastante sencillas de hacer.Aqui unos modelos de las orejitas que se utilizaran para ese día tan especial.
Haciendo orejitas de conejo en casa:
Materiales:




- Cartulina blanca


- Cartulina rosa


- Tijera


- Lápiz


- Pegamento


- Cinta adhesiva o engrapadora


- Pegotines de Pascua (opcional)


- Marcadores, crayones o lápices de colores (opcional)

Materiales:


Cortar una tira de cartulina de 5 cm de ancho por unos 60 cm de largo. Corta 2 orejas de cartulina cada una de unos 20 cm de largo x 7 cm de ancho. Corta 2 pequeñas orejas de cartulina de color rosa.

Pega las orejas rosadas dentro de las orejas blancas. Pega las orejas en el interior de la banda, ajustándolas correctamente según la cabeza del niño. Invita al pequeño para que decore sus orejas con pegatinas, marcadores, crayones, lápices de colores o cualquier material que desee. Pega con cinta la banda (o utiliza la engrapadora) para adaptarla al niño. Corta cualquier exceso de papel. Y listo a celebrar!!!