Libro de Perseverancia

PLAN DE PERSEVERANCIA


IMPORTANCIA
El camino hacia Cristo empieza desde pequeños con la fe de nuestros padres: el Bautizo; sigue con la primera Comunión; pero se pierde lamentablemente camino a la Confirmación. Es por eso que desde hace muchos años la capilla ha unido a este crecimiento espiritual la catequesis de perseverancia, un grupo que bien solidificado será el encargado de hacer que muchos niños sigan conociendo más a Jesús con el fin de confirmarse pronto.

EQUIPO DE PERSEVERANCIA

Actualmente esta conformada por 3 animadores  de la Catequesis y un moderador (Catequista), respectivamente. Donde: el catequista es un joven que ha recibido una estricta preparación para desarrollar la labor de Educadores en la Fe. Los animadores de la catequesis son personas que han recibido preparación y que aspiran seguir conociendo más a Jesús y convertirse en una herramienta de él: Catequista.

ANALISIS

EDAD:
Las edades comprendidas van desde los 9 años hasta los 13 años. A partir de los 14 años se les invita a participar en la Catequesis de Confirmación.
NIVEL SOCIO-ECONÓMICO:
La catequesis de Perseverancia esta dirigida a niños y/o jovencitos de clase media – baja, pertenecientes a la comunidad de MUSA y alrededores cercanos.
GRADO DE INSTRUCCIÓN:
Se estima que la mayoría de niños y/o jovencitos se encuentren cursando como mínimo el cuarto año de primaria. Solo en algunos casos se tendrá jóvenes de menores grados.

LUGAR DE CATEQUESIS  Y HORARIOS


HORARIO REGULAR

1.     CATEQUESIS: Es importante saber que la catequesis siempre empezara con la misa (9am - 10am). Y esta se inculcara mediante charlas y trabajos de campo los cuales se alternaran según el programa.


CHARLAS: La catequesis se desarrolla en los ambientes del salón parroquial (velatorio) de 3pm a 5pm.


TRABAJO DE CAMPO: esta nueva forma de trabajo se desarrolla en la comunidad y tiene como objetivo el aprender a través de la realidad. De esta manera la participación de este trabajo será terminada la misa, es decir, de 10am a 12pm. Por lo tanto, si se hace un trabajo de campo ya no habrá charla durante la tarde.


JORNADAS: Las jornadas se realizan en diferentes lugares fuera de MUSA. Eso se determinara de acuerdo a disponibilidad de ambientes de colegios u otras parroquias. Es importante resaltar que las jornadas se haran paralelamente con la Catequesis de Primera Comunión.

2.      PASEOS Y SALIDAS:
Los paseos se realizan con un objetivo doctrinal. Mientras que las salidas son oportunidades de disfrutar actividades amenas con los integrantes de la catequesis. Estos paseos y salidas por lo tanto se llevan a cabo los sábados de 3pm a 7pm los paseos; y de 9am a 3pm, las salidas. 

3.      CHARLAS PARA PADRES DE FAMILIA:
Las charlas para padres se llevaran a cabo en el salón parroquial al finalizar cada trimestre y se tocaran temas de familia, darán informes sobre sus hijos y comunicaran sobre próximas jornadas y actividades que se realicen en el grupo.

4.      ACTIVIDADES PARA EL SERVICIO A LA COMUNIDAD:
Estas jornadas extraordinarias se basan en hacer al niño participe de un cambio en la sociedad como: Proteger al medio ambiente, dar a conocer las buenas costumbres, incentivar a los demás a ir a misa. Estas actividades serán desde las 5pm hasta las 5 y 45pm del mismo dia de recibida la charla cada 3 meses del año.




HORARIO DE VERANO
ENERO - FEBRERO - MARZO

1.      CATEQUESIS: Es importante saber que la catequesis siempre empezara con la misa (9am - 10am) Y esta se inculcara mediante charlas y trabajos de campo los cuales se alternaran según el programa.

CHARLAS: La catequesis se desarrolla en los ambientes del salón parroquial (velatorio) de 10am a 12pm.

TRABAJO DE CAMPO: esta nueva forma de trabajo se desarrolla en la comunidad y tiene como objetivo el aprender a través de la realidad. De esta manera la participación de este trabajo será terminada la misa, es decir, de 10am a 12pm.